lunes, 1 de diciembre de 2014

Nueva cafetería en Vitoria. Velvet Bakery

Después de muchos meses de ardua batalla con el protocolo marcado por las obras, la semana pasada se inauguró en la esquina de las calles Rioja y Florida, la cafetería Velvet Bakery.
Leído así, da la impresión que es una cafetería más, pero ni mucho menos. Todo lo contrario. Pocos locales de este tipo en la ciudad, han conseguido dar un toque moderno y acogedor con un gusto tan exquisito. Tanto como los productos que ofrecen. Más adelante lo desarrollaré. Me centro en lo que le hace ser un sitio particularmente atractivo para pasar un buen rato charlando, leyendo (tienen libros para ello), pintar (pinturas y folios para los más peques), o deleitarse viendo pasar gente por la calle, desde sus grandes ventanales.




La decoración es diáfana, consiguiendo que tanto de día, como de noche, gracias a la original iluminación (tazas que tienen bombillas dentro),  colgadas en grandes lámparas, estés en un ambiente limpio y, a la vez, cálido. Sus paredes tienen pintadas con  detalle y en  divertidos colores, las cupcakes, que son son el santo y seña del negocio.





Otro de los detalles que no se escapa cuando entras, es el juego de butacas, sillas y mesas, que no siguen ningún parecido. Lo que hace que destaque aún más, ese buen gusto por la elección de las mismas. Vemos desde grandes sofás, hasta sillas sencillas, pero muy bien decoradas. Lo mismo que los taburetes de la barra, y los cojines, con un tapizado muy original.





El continente creo que está ya resumido. Ahora me centro en el contenido, es decir, en lo que ofrecen. Al ser una cafetería especializada en postres y repostería, claro está que es lo que nos vamos a encontrar, pero destacan, sobre todo,  las magdalenas de limón, las cupcakes de nutella y las de chocolate blanco y frambuesa. Las tartas tienen una pinta estupenda, la de oreo llama la atención, desde luego, por sus pisos de chocolate. También tienen picoteo dulce, con una detallada elaboración. Y, no puede olvidarse, el chocolate, que por estas fechas es lo que más apetece. Todo ello, basta decir, que se hace en el local.





Sólo decir que les deseo mucha suerte a las promotoras de este negocio. Se agradece que la ciudad tenga establecimientos que desde hace años existían en otras ciudades, y que aquí por una razón u otra, no llegaba. Ahora sólo queda que la gente disfrute de un desayuno, almuerzo, y merienda en Velvet Bakery.