A quién no le ha pasado que en un momento del día, necesita quitarse el jersey para no sudar la gota gorda, pero no sabe cómo ponérselo para que no sea un complemento que le agobie y le parezca que afea su vestimenta.
Vamos con los estilos:
El estilo de jersey a la cintura, está bien para días de paseo, de fiesta o con un conjunto deportivo. Es importante que no caiga mucho por detrás, y que como mucho sobresalga por debajo de los glúteos. Otra de las indicaciones importantes es el nudo que lleva el jersey a la cintura. Se debe evitar el nudo múltiple, y que los trazos sean suaves y las mangas como caídas.
Otro de los estilo que pueden acompañar al jersey fuera de su función de abrigo es el de llevarlo sobre los hombros. A mi parecer, resulta un poco rancio y antiguo. En tal caso, lo haría sobre una americana o chaleco. Importante que quede recogido por detrás, y al igual que cuando lo llevamos en la cintura, que los nudos sean cortos y las mangas caídas.
Por último existe una tercera opción, y es, el jersey sobre un hombro. Es el menos recomendable, me recuerda a los paseantes de los paseos marítimos, o de campo. No lo aconsejo.
No puedo terminar este post sin recordar que el jersey tampoco se puede llevar en la mano, como si se llevara una barra de pan. O se lleva con gusto, o no se lo quita uno.
.jpg)
.jpg)


.jpg)
Ambas opciones son válidas, quizás más sport a la cintura
ResponderEliminar